Diario Vasco
Dani García, uno de los seguidos por los ojeadores.
Dani García, uno de los seguidos por los ojeadores. / FÉLIX MORQUECHO

s.d. eibar

Los ojeadores toman Ipurua

  • Emisarios de un grupo inversor chino y del Anderlecht vieron el último partido

Se acerca el momento para que los clubes vayan configurando sus plantillas de cara a la próxima temporada e Ipurua se ha convertido en un destino habitual para muchos ojeadores, que tienen a varios futbolistas del Eibar marcados en rojo en sus agendas. Dado que además del partido el Eibar ante el Espanyol, ese mismo día también se disputaron el choque entre el Athletic y el Real Madrid y el derbi que enfrentó al Alavés y a la Real en Mendizorroza, la jornada propició que en el estadio armero se viera, entre otros, a Tony Adams, mítico jugador y capitán del Arsenal durante casi 20 años, así como un emisario del Anderlecht, que tampoco perdió detalle de lo que aconteció.

La presencia de la leyenda de los 'Gunners' no pasó desapercibida en la grada eibarresa, por su envergadura y por su histórica vinculación con el Arsenal, precisamente el equipo que al parecer pretende hacerse con los servicios del francés Florian Lejeune. En realidad, Tony Adams forma parte del círculo más cercano de John Jiang, dueño de DDMC Football Club Management Company, que a su vez es propietario del Granada, donde el exfutbolista se ha asentado para desempeñar las labores de búsqueda de talentos por las diferentes Ligas europeas.

Acompañado por su traductora siguió las incidencias del choque y también habló con diferentes personas, a las que preguntó por Dani García, del que se llevó numerosas referencias. Dado que el Granada tiene pie y medio en Segunda, no parece que sus apuntes estén dirigidos precisamente a componer el plantel nazarí del próximo ejercicio, lo que da pie a diferentes especulaciones. Y es que no se debe perder de vista el hecho de que este mismo inversor chino acaba de hacerse con la mayoría de las acciones del rebautizado equipo Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga China, y que quiere extender sus tentáculos a Inglaterra, donde se han interesado por el Crystal Palace, de la Premier League, y también por un equipo belga, del que se desconoce su identidad.

John Jiang también adquirió gran parte de Media Base Sports, una agencia de representación de jugadores (entre ellos del jugador del Barcelona Luis Suárez), capitaneada por Jaume Roures, dueño de Mediapro, y Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Manchester City. Y, curiosamente, hace dos años ambos compraron un Girona acuciado por las deudas, que pocos meses después se convirtió en club convenido del City, de modo que Florian Lejeune pasó a pertenecer al club inglés hasta que el Eibar lo adquirió el pasado verano por 1,5 millones de euros.

En cualquier caso, Tony Adams no contactó con el Eibar, sino que adquirió una entrada y presenció el partido por su cuenta. Quien sí anunció de su presencia fue el informador del Anderlecht, aunque en su caso no ha trascendido cuál era el objeto de su deseo.

En el Eibar ya se han acostumbrado a recibir a los diferentes emisarios de equipos extranjeros que han fijado su mirada en los jugadores armeros que más están destacando esta temporada, aunque al menos, por el momento, niegan que existan contactos formales. Tampoco el Arsenal ha mostrado de manera oficial su supuesto interés por fichar a Florian Lejeune, que tiene tres años más de contrato con la entidad azulgrana, pero tanto el club inglés como los demás clubes que pretendan llevarse a futbolistas con vinculación contractual serán remitidos a abonar las respectivas cláusulas de rescisión.

Quedan otros cuatro partidos más por disputar en Ipurua de aquí a la conclusión del campeonato, ante el Las Palmas, Athletic, Leganés y Sporting y no sería de extrañar que la presencia de los ojeadores se incremente y que entonces sí comiencen a llegar ofertas formales. Entre tanto, surgirán más rumores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate