No guarda nada en la recámara

EIBAR. 18/03/2017 09:46 |0

El entrenador del Eibar se fija como objetivo «quedar lo más arriba posible. Sería un mal entrenador si la gente se acomoda ahora»

Superada ya la decepción que supuso el empate cedido en El Sadar, José Luis Mendilibar afronta con optimismo un partido que debe servir para que el Eibar recobre parte del aliento que ha perdido en las tres últimas semanas. Sin descartar en ningún momento las opciones de retomar la lucha por las plazas europeas, el de Zaldibar apunta que «el objetivo claro para lo que resta de temporada es quedar lo más arriba posible».

En definitiva, quiere marcarse una meta ambiciosa para evitar que los suyos caigan en las redes de la relajación. «Sería un mal entrenador si veo que la gente se acomoda ahora», dijo. Al margen del billete para viajar por el continente, hay otras motivaciones por las que pelear. «Si te ves en zonas intermedias, tal y como está hoy en día el reparto del dinero, siempre tenemos un objetivo claro: cuanto más arriba quedas, más dinero entra al club. Y eso nos debe importar».

Su labor es conseguir que el carácter competitivo se mantenga hasta la última jornada. «Igual mi trabajo ahora, más que táctico o técnico, es hacer ver al jugador que debemos seguir compitiendo hasta el final en estos dos meses».

«Jugamos contra un rival directo y se nos tiene que notar; debemos correr, pelear y subir una marcha»

Recuerda que para volver al camino de los triunfos es imprescindible que el Eibar dé el máximo en el césped. «Si no corremos, peleamos o subimos una marcha para hacer gol, encontraremos complicaciones».

No puede haber excesos de confianza, ni pueden dejarse nada en el tintero. «El Espanyol es un rival directo para acabar entre los diez primeros. Está un punto por debajo y se nos tiene que ver. Después, ganar o perder es otra cosa. No veo bien dejarte algo en la recámara por lo que sea».

El Espanyol ya demostró en la ida, cuando igualó el 0-3 con el que el Eibar se marchó al descanso, ser también un equipo que no se rinde. El de Zaldibar insiste en que «el pasado pasado está», no sin apuntar que «tenemos esa capacidad de poder ir ganando 0-3 al descanso y también nos pueden meter luego tres goles». Eso sí, resalta que «prefiero tener esa alegría en el cuerpo y disponer de un equipo con capacidad para ir hacia arriba y crear peligro».

Al margen del partido, se le preguntó sobre su renovación e indicó que «no hemos hablado todavía con el club, pero creo que se está cerca para poder hablar».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x