Iñigo Vélez de Mendizabal en su etapa en el Eibar.

El Espanyol, un club que ha dejado huella en el S.D. Eibar con sus cesiones

EIBAR. 17/03/2017 11:53 |0

Vélez de Mendizabal, Iraizoz, Hurtado, Yagüe e Ibáñez han pasado en Segunda y Segunda B por el equipo armero

Las relaciones entre la SD Eibar y Espanyol han sido siempre correctas, entre ambos clubes ha existido una relación a nivel deportivo. Cinco jugadores pericos pasaron por las filas del Eibar en su momento, cuando el club armero militaba en Segunda y Segunda B. En la temporada 04/05 el actual entrenador armero José Luis Mendilibar contó con tres jugadores de la cantera de este equipo barcelonés, casos del delantero Iñigo Vélez de Mendizabal, el portero Gorka Iraizoz y el centrocampista Moisés Hurtado. Pero otros dos jugadores del Espanyol estuvieron en el Eibar, el delantero Albert Yagüe y el portero Víctor Ibáñez.

Iñigo Vélez de Mendizabal se formó en la cantera del CD Aurrera de Vitoria llegando a debutar con el primer equipo en 2ªB de la mano de Koldo Segurola con 17 años, siendo considerado la mayor promesa alavesa de fútbol. Ya en la temporada 00-01 formó parte de la primera plantilla del Aurrera y desputando la temporada siguiente al anotar 13 goles en 36 partidos. En verano de 2002 el jugador fichó por el filial del Espanyol, lo cual provocó una agria polémica entre el Athletic y su club de origen, convenido de los leones. Su primera temporada en Barcelona estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le dejó en dique seco prácticamente toda la temporada.

En la campaña 04/05 vino cedido al Eibar (Segunda División), donde su buen hacer le valió un contrato con el club armero donde jugó dos temporadas más viviendo el descenso a Segunda B y ascenso a Segunda. El centrocampista Moisés Hurtado fue otro hombre que dejó huella. En la 04/05 vino cedido al Eibar del Espanyol. Jugó 33 partidos, fue eje principal en el centro del campo de Mendilibar en aquella temporada en la que se rozó el ascenso a Primera, el mismo caso que Gorka Iraizoz, que también fue cedido en la 04/05, el actual guardameta del Athletic jugó todo, fue uno de los artífices de aquella recordada temporada.

Más tarde, en la campaña 07/08, también en Segunda, recaló del club perico el delantero Albert Yagüe. Lo traspasó al Eibar, reservándose un opción de recompra. Tras dos temporadas en el equipo armero fue fichado por la UD Melilla. Yagüe jugó en Segunda con el Eibar en la 07/08, pero en la 08/09 padeció el descenso con los armeros a Segunda B.

Y, por último, el Espanyol cedió en la temporada 10/11 con el Eibar en Segunda B, en el mercado de invierno de esa campaña, al portero Víctor Ibáñez. Cuando vino el cancerbero españolista tenía 21 años y destacaba por su altuna, 191 centímetros, llegó para cubrir la baja de larga duración de Zigor Goikuria.

Tras jugar en la cantera del Barcelona Víctor Ibañez pasó a formar parte del fútbol base del Espanyol. No jugó nada, su presencia en el Eibar pasó desapercibida.

9693775

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x