Mendilibar no estará en el banquillo en El Sadar al cumplir su segundo partido de sanción.

S.D. Eibar: Tres puntos en juego para continuar pensando en los puestos nobles

EIBAR. 13/03/2017 13:44 |0

El S.D. Eibar visita esta noche (20.45 horas) a un Osasuna que aún sueña con la permanencia

El Eibar visita hoy a Osasuna (20.45 horas) y tras jugar el choque ante los rojillos el próximo sábado juega ante el Espanyol a las 13.00 horas en Ipurua. Los armeros tienen un calendario interesante, ya que después de enfrentarse a los periquitos viajan a Villarreal donde el sábado 1 de abril y a las 13.00 horas nuevamente se las verán con el submarino amarillo. Después del choque ante el Espanyol hay un paréntesis por compromiso de la selección española.

Contando con el choque de hoy y hasta la jornada ante el Villarreal, el Eibar afronta un calendario en el que puede tener unos puntos de oro para esa disputa por estar en posición europea o al menos para superar los 43 puntos de la pasada temporada. Los azulgrana están en el tramo final de una campaña que ha estado controlado y que puede tener nota de sobresaliente. El choque de hoy es importante para sumar tres puntos. El portero del Eibar, Asier Riesgo, con pasado osasunista señala que «todos los partidos son difíciles. Sabemos que a ellos les cuesta muchisimo sacar puntos pero vamos a tener que hacer las cosas muy bien y ser nosotros mismos para poder ganar. Ellos no están gananado pese a competir bien en los partidos. Tenemos que salir con mucha confianza porque cuando te relajas cualquiera te puede ganar».

Si Riesgo tiene opciones de estar en la portería, quien no tiene opción alguna de estar en el banquillo es Mendilibar que cumplirá su segundo partido de castigo, el tercero será ante el Espanyol en Ipurua y el primero lo fue contra el Real Madrid en la casa de los azulgrana.

El técnico fue expulsado por Undiano Mallenco en Anoeta y le cayeron tres partidos al de Zaldibar, a tenor de lo redactado por el colegiado navarro en el acta. Mendilibar regresará al campo frente al Villarreal cuando el próximo 1 de abril los eibarreses visiten al Villarreal. Por su parte, el delantero rojillo Kenan Kodro que atraviesa un excepcional estado de forma señala que «individual y colectivamente el equipo está concienciado. La junta directiva planificará lo que crea que es mejor para el club. Pero nosotros vamos a pelear, nos han transmitido mucha confianza y el equipo no va a bajar los brazos en ningún momento. Yo creo que este lunes vamos a ganar. Hay ese feeling dentro del vestuario y creo que ya toca. En esta situación, la cabeza tiene que estar limpia. Estamos todos en el mismo barco y vamos a seguir así hasta el último día. La historia de Osasuna nos dice que somos un equipo por encima de todo. Queremos lograr esa victoria soñada por nosotros y, sobre todo, por la afición».

Hermanamiento de peñas

Hoy a las 19.45 horas en la sede de la Federación de Peñas de Osasuna, sita en El Sadar, tendrá lugar el acto de hermanamiento de la Federación de Peñas del Eibar con su homóloga del Eibar. Habrá intercambio de bufandas, banderas y pins en un acto protocolario de calado.

9681440

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x