Mendilibar, durante una rueda de prensa

Mendilibar: «Hemos estado totalmente desconocidos»

14/03/2017 10:03 |0

José Luis Mendilibar lamentó la ocasión perdida para sumar tres puntos ante el colista

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, se marchó contrariado por la imagen que ofreció su equipo en El Sadar y lamentó la ocasión perdida para sumar tres puntos ante el colista. «Si hubiéramos puesto una marcha más al partido en el primer tiempo, hubiéramos ganado».

Mendilibar lamentó la falta de contundencia de su equipo ante el marco rival. «Cuando tienes la posibilidad y no la aprovechas, le das vida al contrario. Hemos estado desconocidos totalmente», aseguró. El entrenador armero vio a su equipo «demasiado cómodo» durante el primer tiempo y echó en falta «hambre de gol» en sus jugadores.

Lamentó que el gol del empate navarro llegara seguido y vio peligrar el resultado por las «oleadas» de jugadores rivales que atacaban. Mendilibar destacó la actuación de Yoel y la falta de puntería de Osasuna como las claves para mantener el empate final. «Entre nuestro portero y algún centro impreciso hemos sacado el empate. Hemos sido superiores 60 minutos, pero nos ha faltado el hambre de poder machacar al rival y no dejar levantarse», insistió.

Mendilibar siguió el partido desde una cabina de prensa porque tenía que cumplir el primer encuentro de los tres con los que fue sancionado tras ser expulsado en Anoeta. «Estás como un pulpo en un garaje. Te enfadas. Cuando podemos machacar no podemos esperar. Quedan once partidos y lo que hemos hecho no sirve para nada si quedamos en el puesto catorce».

Vasiljevic, resignado

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, se mostró resignado por no conseguir una victoria una jornada más. «El equipo ha competido bien, ha empujado, se ha volcado con la gente y hemos tenido ocasiones claras en el segundo tiempo. La pena es que se nos resiste la victoria».

El estadio rojillo estalló en pitidos cuando en el minuto 73 el técnico decidió cambiar al delantero Sergio León por el defensa Carlos Clerc. Fue una imagen poco habitual en El Sadar, un estadio siempre respetuoso con sus técnicos incluso cuando las cosas van mal.

El serbio reconoce que el momento anímico que atraviesa su equipo es complicado y que trabajan para quitarse «el miedo que tenemos por vivir esta situación. Intentamos liberarnos a base del juego».

El equipo navarro es colista y se encuentra a catorce puntos de la salvación. En opinión de Vasiljevic «queda lo peor por pasar» y pide a los suyos «intentar mantener la cabeza serena e intensidad para jugar los partidos que restan hasta el final».

Osasuna solo ha logrado una victoria en las 27 jornadas de Liga, precisamente ante el Eibar en el partido disputado en Ipurua en la primera vuelta. «Los resultado son los que te llevan de un lado para otro. Todo influye. El jugador se alimenta con victorias, es lo que te da aire cada semana. Nos hace falta una victoria como el comer».

9693435

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x