Diario Vasco

SD EIBAR

El Eibar vuelve hoy al trabajo pendiente de Dani García

  • José Luis Mendilibar quiere que los suyos pasen página lo antes posible a la derrota sufrida en Sevilla

Consumido ya el único día de descanso semanal, la plantilla del Eibar retorna hoy al trabajo con una sesión que arrancará a las 11.00 horas en Atxabalpe. José Luis Mendilibar quiere que los suyos pasen página lo antes posible a la derrota sufrida en Sevilla (2-0) y preparen con la misma intensidad de siempre el partido que el sábado (20.45 horas) les enfrentará en Ipurua al Málaga, el tercer equipo andaluz con el que se verán las caras en lo que va de mes.

El técnico azulgrana estará muy pendiente del estado físico de Dani García, que el pasado martes fue operado una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha sufrida durante el partido contra el Granada. Según informaron los servicios médicos, tras la exitosa intervención el capitán podrá estar disponible, aunque habrá que esperar a ver cuál ha sido su evolución para determinar si finalmente puede ser de la partida.

Varias novedades

De ser así, será una de las novedades que presentará el preparador vizcaíno frente a un cuadro malacitano que, situado no lejos de los puestos de descenso, no está cumpliendo en absoluto con las expectativas marcadas a principio de temporada.

Además de Dani García también se prevé la vuelta al once de Takashi Inui, que de ser titular ante el Granada pasó a no disputar ni un solo minuto frente al Sevilla. Parece que lejos de casa Mendilibar apuesta más por el brío de Rubén Peña o la fortaleza física de Bebé, mientras que en Ipurua se decanta por la calidad técnica del nipón.

También cabe la posibilidad de que Kike García vuelva a la convocatoria tras recuperarse de la rotura de peroné que sufrió a principiosde enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate