Como en Eibar en ningún sitio

15/02/2017 18:18 |0

José Luis Mendilibar suma esta temporada su mayor registro de puntos a estas alturas del campeonato en sus once ocasiones como entrenador de Primera

José Luis Mendilibar y el Eibar han roto sus récords de puntos en Primera División. El club armero nunca había sumado tanto en la jornada 22 de LaLiga. Cierto es que la vida de los guipuzcoanos en la máxima categoría es aún corta (tres temporadas, de momento...).

Sin embargo, los 35 puntos que lleva el Eibar en la 2016-17 se revalorizan si se tienen en cuenta las once ocasiones que Mendilibar ha entrenado a equipos de Primera.

El preparador de Zaldibar no había conseguido 35 puntos a estas alturas en ninguno de los clubes que ha dirigido en la máxima categoría del fútbol español: Athletic Club (2005), Valladolid (2007-2010), Osasuna (2010-2013), y Levante (2014). De hecho, con los vizcaínos y valencianos ni siquiera llegó a disputar tantos duelos como con el Eibar.

Mendilibar, en su segunda temporada seguida en el banquillo de Ipurua, ha mejorado sus números de la campaña pasada (2015-2016), ya que los eibarreses llevaban a estas alturas de la liga 33 puntos.

Camino a la mejor temporada

El Eibar suma 35 puntos en la jornada 22 de la Liga Santander, los mismos que logró en toda la temporada completa 2014-2015, cuando lo entrenaba Gaizka Garitano.

El equipo guipuzcoano, que goleó al Granada (4-0) en Ipurúa el lunes, lleva camino de realizar su mejor papel en desde el ascenso.

Los 35 puntos logrados en 22 duelos supone una media de 1,59 puntos por partido, mientras que hace dos años fue de 0,92 en el total del campeonato liguero. En el ejercicio 2014-2015 el Eibar de Gaizka Garitano acabó la primera vuelta con 27 puntos, los mismos que lucía tres jornadas después, y sólo logró sumar 8 puntos en toda la segunda vuelta.

De momento el conjunto azulgrana es el séptimo clasificado con 35 puntos, a uno de los puestos europeos que ocupa el Villarreal, y empatado con el Athletic Club.

A 19 del descenso

Tras finalizar la primera vuelta con una clara derrota ante el Barcelona (0-4) en Ipurúa, que coincidió con una plaga de lesiones y un mes de enero saturado de compromisos (8 partidos, 4 de liga y 4 de copa, en 4 semanas), el Eibar ha encontrado su mejor versión al encadenar tres victorias ligueras seguidas.

El Eibar, que aventaja en 19 puntos a los puestos de descenso, ya mira hacia arriba. Debe afrontar un partido clave para comprobar su potencial ante un rival poderoso, ya que visitará al Sevilla, tercer clasificado, en el Sánchez Pizjuán el sábado (20.45 horas).

9664765

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x