Diario Vasco

Más de 500 partidos en Primera entre los dos técnicos

José Luis Mendilibar y Lúcas Alcaraz no pertenecen a la jet set de los entrenadores. No son técnicos especialmente mediáticos, aunque sí capaces de dejar titulares relevantes. Son los proletarios de esta privilegiada profesión en donde las oportunidades escasean y la paciencia brilla por su ausencia. Y sin embargo, son dos técnicos con una dilatada trayectoria en los banquillos, fruto de su habilidad para adaptarse a todo tipo de hábitats. Por eso, no debe extrañar a nadie que entre ambos reúnan más de 500 partidos en Primera. Habrá experiencia a borbotones en los banquillos de Ipurua.

Alcaraz ha dado más vueltas que un tiovivo, casi siempre en Andalucía, su tierra natal, aunque además de ser el que más partidos ha dirigido al Recreativo de Huelva, también ha estado al frente del Racing, Xerez, Murcia, Córdoba, Almería, Levante o Elche. Hasta hizo las maletas para marcharse al Aris de Salónica en diciembre del 2012, aunque allí duró un suspiro, ya que en enero regresó a casa alegando «problemas personales». Solo un día después se anunció su vuelta al Granada, donde había estado tres temporadas durante sus inicios como entrenador. Acumula 264 partidos, tres menos que José Luis Mendilibar (267), lo que les convierte, respectivamente, en el cuarto y tercer técnico en activo con más citas en Primera.

El de Zaldibar celebró su partido 101 con el Eibar con una goleada en Valencia. El resto de la experiencia la ha ido acumulando en el Athletic, el primer club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría, así como en el Valladolid, Osasuna y Levante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate