Tres armeros marcan tantos goles como todo el Granada

12/02/2017 16:26 |0

¿Sabes qué tres jugadores del Eibar llevan tantos goles anotados como toda la plantilla granadina junta?

Tres futbolistas del Eibar han marcado en liga el mismo número de goles (17) que todo el Granada, antes de que los dos equipos se enfrenten en Ipurúa el lunes.

Sergi Enrich (8 tantos), Pedro León (6) y Adrián González (3) son los principales realizadores del conjunto guipuzcoano, que en total ha conseguido 32 dianas en 21 jornadas ligueras de Primera División (una media de 1,5 goles por encuentro).

El Eibar, que es séptimo en la clasificación con 32 puntos, es el sexto a la hora de batir en más ocasiones a los porteros rivales. En esta faceta realizadora el mejor es el Barcelona, que con la ayuda de Messi, Luis Suárez y compañía ha logrado 55 dianas, 4 más que el líder Real Madrid, aunque los blancos han disputado dos duelos ligueros menos.

En cambio, el Granada tiene problemas a la hora de encontrar la portería contraria, con 17 tantos en 21 partidos (una media de 0,8 tantos por encuentro), es decir casi la mitad del Eibar. Su máximo realizador es el delantero ucraniano Artem Anatoliovich Kravets (5 dianas), seguido de Carcela (3), y Andreas Pereira (3), quien metió el gol del triunfo ante la UD Las Palmas (1-0) el pasado lunes.

Así, el conjunto andaluz es el segundo peor en este aspecto realizador, y sólo supera al Leganés, que en 15 ocasiones ha acertado a batir a los guardametas de sus oponentes.

La falta de puntería es uno de los problemas del equipo nazarí, penúltimo en la tabla clasificatoria con 13 puntos, pero no el único. El otro hándicap del Granada es que ha recibido 44 goles (una media de 2 por partido), y es también el segundo peor equipo en esta faceta, que sólo empeora el colista Osasuna (a los navarros les han hecho 46 dianas).

9657175

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x