Mikel Larrañaga, Bingen Zupiria y Amaia Gorostiza, ayer en el vestuario del Eibar en Ipurua.

Toma de contacto con el Gobierno Vasco

EIBAR. 09/02/2017 06:59 |0

Bingen Zupiria, consejero de Cultura, visitó ayer Ipurua y escuchó las peticiones del Eibar

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, acudió ayer a Ipurua y mantuvo una cordial reunión con la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza. Tras atender las reivindicaciones armeras, realizó una minuciosa visita a las instalaciones.

En esta primera toma de contacto entre ambas partes desde la formación del nuevo Gobierno Vasco estuvieron también presentes Jon Redondo, director de Deportes del Ejecutivo, y en representación del club armero, el vicepresidente institucional Mikel Larrañaga y la directora gerente Patricia Rodríguez.

Finalizada la reunión, celebrada en el antepalco de Ipurua, Amaia Gorostiza acompañó a Bingen Zupiria en un recorrido por las instalaciones del estadio.

El consejero agradeció la invitación recibida por parte del conjunto armero: «Antes de venir sabíamos que la Sociedad Deportiva Eibar es algo más que un club de fútbol y lo hemos comprobado de primera mano. Hemos visto la importancia que tiene en la propia ciudad, en los municipios del entorno y en todo el valle a la hora de impulsar diferentes iniciativas y proyectos. Vemos que el Eibar tiene la intención de devolver al mundo del deporte, a la sociedad y al mundo de la empresa todo lo que recibe».

«Roto el bucle»

Desde el club armero se considera que el Gobierno Vasco se escudaba en que la Diputación no ayudaba y apuntan que, ahora que ha subvencionado parte de la Tribuna Este, «hemos roto el bucle».

Tras el compromiso de la Diputación de aportar el 10% de los 3,2 millones de coste estimado para la remodelación, el club quiere ahora sumar al Gobierno Vasco, en palabras de Amaia Gorostiza, «a un concepto esperanzador, el de la justicia equitativa», en referencia al respaldo del Ejecutivo a otros clubes vascos.

Cuando se cerró el acuerdo con la Diputación, el primer teniente de diputado general y responsable de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, hizo un llamamiento para que el resto de las instituciones también se impliquen «con un club vasco que se ha ganado la ayuda por derecho propio». Dirigía el mensaje al Gobierno Vasco.

Por eso, insistió en que «es esencial que cuidemos los equilibrios y evitemos agravios comparativos innecesarios porque lo cierto es que Gipuzkoa cuenta por tercer año consecutivo con dos equipos en la máxima categoría del fútbol. Ante las necesidades que la Sociedad Deportiva Eibar tiene para adaptarse a las normativas de la Liga de Fútbol Profesional, el Gobierno Foral no puede mirar para otro lado», defendió Itxaso.

Amaia Gorostiza se mostró entonces «encantada por la noticia, no solo por la cuantía, sino porque se adquiere un compromiso de relación entre nosotros. Supone para el Eibar un gran reconocimiento». Asimismo, no dudó en recordar que «el club está muy orgulloso de llevar por el mundo la bandera de ser guipuzcoanos».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x