Gálvez pugna por un balón ante el Valencia.

Segunda rotura de fibras de Gálvez, que le tendrá un mes de baja

EIBAR. 09/02/2017 07:01 |0

Se perderá tres partidos ante equipos andaluces por sus dolencias en el bíceps femoral de la pierna derecha

Alejandro Gálvez (Granada, 1989) no está viviendo la temporada soñada en su regreso tras sus dos años de aventura en la Bundesliga. Un rendimiento por debajo de lo esperado y las lesiones musculares le han ido cortando las alas. Se han confirmado los temores y el granadino deberá pasar otras cuatro semanas fuera del equipo por culpa de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informa el club azulgrana.

Es su segunda lesión muscular de relevancia puesto que una rotura de fibras en el aductor derecho le mantuvo de baja varias semanas a principios de octubre. El defensa se lesionó en el partido ante el Valencia (0-4) en Mestalla el pasado sábado. Tuvo que retirarse en el minuto 15 de la primera parte y le sustituyó Iván Ramis. Ayer se confirmó que el granadino tendrá que tomarse un nuevo descanso forzoso de entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá perderá la cita del lunes ante el equipo de su ciudad natal, el Granada, así como los compromisos previstos ante otros dos equipos andaluces, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado 18 y el Málaga en Ipurua el sábado 25.

Ramis recupera su plaza

Mientras Gálvez se abona a la enfermería, Iván Ramis salió de ella para sustituirle y volvió a jugar después de no hacerlo desde la victoria contra el Betis en Ipurua el 25 de noviembre. El central mallorquín se lesionó el 2 de diciembre en Atxabalpe y tuvo que operarse de una fractura en el maléolo tibial de la pierna izquierda.

Su reaparición resultó plácida. Entró al césped con 0-0 y doce minutos después de su entrada el Eibar se adelantó con el primer tanto de Sergi Enrich, pichichi del equipo con ocho goles después de anotar también el cuarto y definitivo.

La confirmación de la lesión de Gálvez contrasta con las positivas novedades que refleja el parte médico publicado ayer por el club. Anticipa el cercano regreso de Nano Mesa, que esta semana ha festejado su 22 cumpleaños. También volverán pronto a las sesiones de entrenamiento Antonio Luna y Kike García. Dado que el Eibar no realizó ninguna incorporación en el mercado de enero, Mendilibar está deseoso de contar con los que ha denominado como «fichajes invernales».

El tinerfeño ha superado las molestias musculares de las últimas jornadas y ayer se incorporó al grupo en la vuelta al trabajo después de tres días de fiesta. También se pudo ver junto al resto de sus compañeros a Kike García, aunque su incorporación a la dinámica del grupo se hará de forma paulatina.

Antonio Luna, por su parte, evoluciona de manera positiva de la sobrecarga que sufre en el bíceps femoral derecho y se espera que esta semana ya pueda empezar a ejercitarse con relativa normalidad.

Algo más tendrán que esperar Juncà y Asier Riesgo, pero parece que el Eibar ha conseguido erradicar la plaga de lesiones.

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x