Diario Vasco

Las pancartas de la discordia enrarecen el ambiente

La llamativa protesta que Eskozia la Brava e Indar Armagiña llevaron a cabo durante el partido de Copa frente a Osasuna ha abierto un enfrentamiento entre las peñas y la directiva del Eibar. Las agrupaciones se quejan de que el club no les permite colocar las pancartas que siempre les han distinguido y la entidad se escuda en que tienen permiso para lucirlas, pero no donde ellos desean porque tapa la publicidad por la que los patrocinadores pagan.

Los miembros de la peña más numerosa del conjunto azulgrana solicitaron por carta una solución a este problema que para ellos es importante y al no recibir la respuesta que esperaban, aprovecharon la cita copera para exhibir una pancarta que rezaba 'Vendidos por publicidad', abandonaron su grada durante varios minutos y gritaron en varias ocasiones 'directiva dimisión'.

Ante esa situación, el Consejo de Administración hizo pública una nota durante el descanso del choque en la que reprobaba y lamentaba la actitud de estos grupos de seguidores, ya que a su juicio, se les habían ofrecido otras alternativas.

El caso es que esta disputa ha enrarecido un ambiente ya caldeado desde la salida de Alex Aranzabal de la entidad y que ya tuvo reflejo en una Junta de Accionistas en la que no faltó la polémica.

Por eso, Eskozia la Brava ha querido aclarar en su cuenta de twitter que no tiene más problemas con la actual directiva que el emplazamiento de sus distintivos. «Nuestro problema es solo el tema de la pancarta. Algunos ya empiezan a relacionarnos con las campañas de desgaste del Consejo. Todo falso»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate