Diario Vasco

s.d. eibar

El Sporting quiere dar la vuelta a su situación en el partido ante el Eibar

Mendilibar y sus hombres realizan hoy el último entrenamiento de la semana antes de partir a tierras asturianas.
Mendilibar y sus hombres realizan hoy el último entrenamiento de la semana antes de partir a tierras asturianas. / MORQUECHO
  • Los gijoneses se han conjurado para ganar y reaccionar en su lucha por salir del descenso

El Eibar visita mañana a un Sporting que se conjugará para doblegarlo en El Molinón (18.30 horas), de esto es muy consciente el cuadro armero. Abelardo podrá contar con el defensa Amorebieta tras cumplir un partido de sanción. El encuentro sabe a importante, dada la situación clasificatoria del equipo gijonés y en el ánimo de todos está lograr revertir una inercia que permita salir de los puestos de descenso. El ambiente en torno al encuentro ha ido creciendo a medida que se acerque la hora del choque, según informaciones que vienen de Gijón.

Los asturianos saben que para ganar al Eibar deben darlo todo, además los azulgrana se presentan con el aval de estar en forma y de haber pasado a cuartos de final en la Copa. El Eibar se presenta en El Molinón con buenas credenciales ligueras, ya que es décimo en la clasificación. El defensa gijonés Douglas considera que no hay nada mejor para intentar enderezar la clasificación que hacer un buen partido en casa en el primero de este año. Este es un aliciente para sumar los tres puntos para el brasileño que del Eibar destaca su magnífica temporada, aunque cree que «nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos, olvidarnos de los demás y centrarnos en nuestro propio trabajo. El domingo el equipo saldrá a muerte, es un partido en el que se pueden definir muchas cosas».

El Eibar realizará hoy el último ensayo tras el cual el técnico armero dará a conocer la lista de expedicionarios a Gijón. El Eibar se ha enfrentado en El Molinón en diez ocasiones en competición liguera, en nueve ocasiones como equipos ambos de Segunda con un balance de cinco victorias asturianas, un triunfo armero y tres empates. En esos diez enfrentamientos citados, uno solo ha sido en Primera, fue en la pasada campaña en un duelo inédito en el que los gijoneses ganaron 2-0. Recientemente en la edición actual de Copa, el Eibar ganó en la ida por 1-2 y en la vuelta en Ipurua los hombres de Mendilibar vencieron por 3-1. Todos los duelos han tenido resultados muy ajustados. Esta vez el cuadro eibarrés viaja con una situación desahogada con respecto a un Sporting que lucha con uñas y dientes por salir del descenso. Las palabras del exarmero Lillo son explícitas, «no hay más que trabajo y ganar, será un partido complicado y tenemos que hacernos con los tres puntos como sea».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate