Diario Vasco

«Quiero un derbi vasco para los cuartos de final»

Mendilibar realiza una expresiva indicación a sus jugadores.
Mendilibar realiza una expresiva indicación a sus jugadores. / MORQUECHO
  • Mendilibar reconoce que fue «un partido plano; lo que nos preocupan son las lesiones por las dos competiciones»

El entrenador del S.D. Eibar, José Luis Mendilibar se mostró sobrio al final del partido. «Se ha cumplido el objetivo gracias a la importante ventaja que trajimos de Pamplona. El partido no ha tenido competitividad, pero lo importante es que hemos conseguido un hito histórico para el club, que es pasar a cuartos de final».

El técnico armero añadió que «aunque ha sido un partido malo y hemos podido dar un poco más, estamos muy contentos. Hay que verlo como un logro histórico después de superar dos eliminatorias, aunque es imposible llegar a la final. Si llegamos rectificaré mis palabras».

Mendilibar reconoció que «al no inquietarnos ellos nada, no hemos forzado para intentar crear ocasiones. Ha sido un partido bastante plano. Nos preocupan más las lesiones que se pueden producir por las dos competiciones».

El entrenador del S.D. Eibar cree que «para seguir adelante tendremos que hacer mejor fútbol que el de esta tarde. De todas formas tenemos que centrarnos en la Liga y no volvernos locos. En la Copa seguirán jugando los no habituales».

Para el sorteo de este mediodía, Mendilibar tiene claras sus preferencia: «Quiero un derbi vasco para la eliminatoria. Me gustaría porque sería interesante y porque nos evitaría muchos esfuerzos en desplazamientos».

Vasiljevic, satisfecho

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, no salió descontento del partido pese a la eliminación. «Hemos mantenido la puerta a cero y continuamos creciendo. El domingo tenemos una final contra el Granada y eso es lo importante».

El técnico rojillo explicó que «Ipurua es un campo difícil y veníamos con una gran desventaja. El Eibar es un equipo serio y no nos ha dejado hacer lo que queríamos. Lo peor han sido las lesiones de los dos porteros, algo que nos preocupa».

De todas formas, Vasiljevic apuntó que «el partido nos ha servido para seguir creciendo. Sabemos que hay que apechugar con lo que queda de temporada, seguir trabajando y progresar para conseguir los resultados que necesitamos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate