Dos entrenadores con el reto de encontrar distintas motivaciones

EIBAR. 12/01/2017 07:09 |0

Mientras Mendilibar debe lograr que sus jugadores no se relajen, Vasiljevic tiene que evitar que los suyos tiren la toalla antes de empezar

En una eliminatoria tan decantada a favor, en este caso del equipo anfitrión, los entrenadores se ven obligados a ejercer más bien de psicólogos con el fin de que sus jugadores encuentren los estímulos necesarios para afrontar los 90 minutos que restan.

José Luis Mendilibar es consciente de que debe motivar a los suyos para que no salten al campo pensando que ya tienen el billete en el bolsillo. Es la mejor forma de llevarse una sorpresa desagradable. Más complicada resulta aún la labor del nuevo entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, el tercero en lo que va de temporada, quien debe convencer a los suyos de que la remontada es posible pese a que tienen todo en contra. Ambos técnicos transmitieron precisamente ese mensaje durante sus respectivas comparecencias ante los medios de comunicación previas al choque.

Los azulgranas soñaban con esta situación, pero el propio técnico de Zaldibar enumera unos cuantos ejemplos sobre cómo pueden cambiar las cosas. No ya de un día para otro, sino en un mismo partido. «Está claro que tenemos un resultado que habríamos firmado antes de empezar. Pero hay ejemplos de remontadas. La temporada pasada, sin ir más lejos, vinimos de un 3-0 en Ponferrada y logramos remontar. Este año ganábamos 0-3 en el descanso en casa del Espanyol y nos empataron. Dimos un paso muy grande para pasar a la siguiente ronda, pero hay que jugar».

«A ver si soy capaz de mentalizar a la gente de que hay que salir a ganar», dice Mendilibar

Por eso, insiste en que el mayor enemigo del Eibar puede ser la relajación. «Podemos salir relajados pensando que ya está hecho, te meten un gol y se te echan encima. Lo importante sería que fuera al revés, que salgamos fuerte para que con un gol vean que es imposible darle la vuelta. Vamos a ver si soy capaz de mentalizar a la gente de que hay que salir a ganar el partido».

No le cabe duda de que Osasuna no se va a rendir. «Este lunes ha sido capaz de empatar un partido que ha ido perdiendo tres veces. El carácter lo tienen y las ganas, también. Competirán».

Vasiljevic, que se estrenó con un agónico empate ante el Valencia, anima a los suyos a pelear al máximo. «Tenemos un resultado en contra bastante importante, pero les he dicho a los chavales que hemos empezado un trabajo que tiene que continuar. Deben demostrar entrega y competir. Hay que continuar con el trabajo empezado».

Sabe de las dificultades y de las limitaciones de los suyos, pero asegura que «siempre hay posibilidades. Vamos a salir y luchar de tú a tú con entrega máxima y exigencia. Evidentemente, son futbolistas que no tienen minutos y que necesitan ritmo de competición. Todos son importantes y el equipo está por encima de todo».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x