S.D. Eibar: Arbilla se suma a la lista de bajas en el mes más apretado

EIBAR. 11/01/2017 07:46 |0

El navarro, que sufre una microrrotura en el soleo que le tendrá entre dos y tres semanas de baja, se une a las ausencias de Ramis y Kike García

Los problemas con las lesiones se acumulan para el S.D. Eibar precisamente en el mes en el que más partidos le esperan. El último en caer ha sido Anaitz Arbilla, al que se le ha diagnosticado una microrotura en el soleo de la pierna izquierda, que según indican los servicios médicos del club armero, le mantendrá entre dos y tres semanas de baja.

Su ausencia se une a la lista de bajas que ya integran otros jugadores del S.D. Eibar como Iván Ramis, al que al menos le queda un mes para volver a estar disponible, así como Kike García, que tiene por delante un proceso de recuperación de alrededor de ocho semanas. A todo ello hay que sumar la marcha definitiva de Jota Peleteiro al Brentford, por lo que a Mendilibar le quedan solo 19 efectivos para afrontar el duelo de este jueves (19.00) ante Osasuna, los otros dos compromisos coperos previstos para las dos próximas semanas si logra certificar su pase a octavos de final, y tres partidos de Liga, frente al Sporting en El Molinón, y los dos consecutivos que le esperan en casa ante Barcelona y Deportivo.

El hecho de que Anaitz Arbilla se quedara fuera de la convocatoria frente al Atlético de Madrid ya resultó llamativo, aunque el club azulgrana ha esperado a conocer los resultados de la resonancia magnética que se le realizó ayer para certificar su lesión.

Afortunadamente, sus dolencias no tienen nada que ver con los graves problemas que padeció en el tendón de Aquiles y que le llevaron a perderse buena parte del pasado ejercicio. No es una dolencia grave, aunque sí algo engorrosa, que llega en un momento inoportuno para la plantilla azulgrana.

Y dentro de lo negativo que resulta siempre no poder contar con un jugador cuando ya se está con los efectivos justos, al menos su baja afecta a una posición para la que Mendilibar tiene alternativas. Capa está con fuerza y con muchas ganas de volver a hacerse con la titularidad en el lateral derecho, y además, también podría retrasar la posición de Rubén Peña, cuya polivalencia le ha llevado a jugar también en esa posición tanto en el Guijuelo, como en el Leganés, equipo del que llegó en verano.

La tercera vía posible para el S.D. Eibar pasa por recurrir a los jugadores del C.D. Vitoria que ya entrenan de manera habitual con el primer equipo. Mendilibar dijo que la acumulación de bajas suponía una oportunidad para demostrar la confianza que existe en ellos, algo que se podrá comprobar hoy mismo cuando el técnico ofrezca la convocatoria durante su comparecencia previa al choque de mañana en Ipurua ante Osasuna.

Entradas a 20 euros

Las entradas para el compromiso copero del S.D. Eibar ante los rojillos ya están a la venta en internet y en las oficinas del club, a un precio único de 20 euros para los adultos y 10 para los menores de doce años. Es cierto que el S.D. Eibar se encuentra ante la oportunidad de celebrar una histórica clasificación para octavos de final de este torneo, pero ni el elevado precio ni la climatología se antojan una motivación suficiente para que los no abonados se animen a subir a Ipurua, cuando además el resultado de la ida no augura muchas emociones. El Eibar quiere ver Ipurua a rebosar, pero aún regalando numerosas entradas para el choque de vuelta ante el Sporting el pasado 23 de diciembre lo consiguió.

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x