SD Eibar: El resultado no altera el producto

EIBAR. 09/01/2017 07:24 |0

La falta de puntería y algunos errores arbitrales le condenaron a sufrir su segunda derrota en Ipurua

Caer a manos del Atlético de Madrid entraba dentro de lo posible y, sobre todo de lo probable, pero no es lo mismo perder dando muestras de impotencia, que hacerlo plantando cara y sabiendo que el rival se aprovechó no solo del escaso acierto que están teniendo los armeros en las últimas citas ligueras, sino también de unas decisiones arbitrales que beneficiaron claramente a los rojiblancos. El Eibar lo dio todo, pero la fortuna le dio la espalda.

Valentía y confianza
1

El Eibar saltó al campo sin complejo alguno, dispuesto a hacer valer esa fortaleza que ya había provocado que rivales como el Sevilla, la Real Sociedad y el Villarreal, situados todos ellos en plazas europeas, no pudieran imponer su supuesta superioridad. Durante toda la primera mitad mantuvieron encerrados en su área a los once jugadores que Simeone puso en liza de inicio, y aun cuando el equipo colchonero tomó la delantera con un gol que no debió subir al marcador, también tuvieron ocasiones de mérito como para haber nivelado el partido.

Contra los elementos
2

Y es que si ya es complicado de por sí hacer frente a un equipo que este año dispone de 240 millones de presupuesto frente a los 43 aprobados por los accionistas armeros el pasado mes de noviembre, resulta imposible si quiera soñar con ganar cuando el encargado de impartir justicia condiciona tanto el choque con sus decisiones. Todos en Ipurua vieron cómo Vrsaljko utilizaba su mano para despejar el balón desde el suelo cuando se cumplía la media hora de juego y, por tanto, el marcador aún reflejaba el 0-0 inicial. Por algún motivo desconocido, el extremeño Gil Manzano hizo una de esas interpretaciones del reglamento que deberían modificar ya para evitar perjuicios de este tipo. Pero ahí no acabó la cosa, ya que a los ocho minutos de la reanudación ni él ni su linier vieron cómo Saúl Ñíguez marcaba de cabeza en claro fuera de juego. Demasiados elementos en contra.

Sequía anotadora
3

Pese a que el Eibar arrancó el año con una contundente goleada copera en casa de Osasuna (0-3), lo cierto es que está paciendo una inquietante falta de precisión en la competición liguera. En los últimos cuatro partidos no solo no ha conseguido ninguna victoria que llevarse a la boca, sino que además tan solo ha podido festejar dos goles. El que marcó Sergi Enrich frente al Athletic no sirvió para evitar la derrota por 3-1 en San Mamés, mientras que el que se apuntó Bebé en Butarque sí que le permitió sumar un punto en un disputado encuentro frente al Leganés de Asier Garitano

Menos es más
4

Los avatares de la competición y la apertura del mercado invernal han mermado de manera significativa el número de efectivos a disposición de Mendilibar, pero gracias a la irrupción de la Copa, el de Zaldibar ha conseguido que todos los que están se muestren en plenitud de facultades. Jota Peleteiro abandonó la entidad armera molesto por su falta de oportunidades, y sendas lesiones importantes impedirán que el técnico pueda echar mano de Iván Ramis y Kike García en semanas venideras, pero cualquiera de los otros veinte efectivos del plantel muerde por jugar. Los elegidos para afrontar la competición liguera siguen mostrando un nivel muy alto, pero saben que los que han conseguido meter pie y medio en los octavos de la Copa vienen pisando fuerte. Jugadores como Yoel Rodríguez, que ha arrebatado el puesto a Asier Riesgo, demuestran que el preparador azulgrana no se casa con nadie.

Un calendario comprimido
5

No hay tiempo que perder en lamentar lo que pudo ser y no fue, ni para quejarse por lo mucho que se equivocó el árbitro, porque eso solo les sirve a unos pocos. El Eibar debe pasar página y quedarse con lo bueno que sí ofreció para afrontar con confianza el resto de un mes de enero que viene cargadito de exigencias. Este jueves (19 horas) toca certificar de manera festiva el billete para los octavos y esperar a ver la fortuna que depara el sorteo que se celebrará el viernes. Después, hay que rendir visita el domingo (18.30) al Sporting antes de cerrar la primera vuelta frente al Barcelona el domingo 22, a las 20.45 horas. Y finalmente, los armeros volverán a jugar el sábado 28 de enero en Ipurua ante el Deportivo (18.30 h.) en el choque que abrirá la segunda fase de la competición. Queda mucha competición todavía, el Eibar está situado en la zona media de la clasificación y las expectativas son buenas para lo que resta de temporada. Eso es lo que ahora importa con, además, los cuartos de final de Copa por delante, salvo desastre inesperada.

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©SDEIBAR

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x