Diario Vasco

S.D. EIBAR

El S.D. Eibar es el dominador en los derbis jugados en Ipurua contra el Alavés

La última visita del Alavés a Ipurua fue el 25 de mayo de 2014, fecha del ascenso del Eibar a Primera al ganar 1-0, gol de Jota.
La última visita del Alavés a Ipurua fue el 25 de mayo de 2014, fecha del ascenso del Eibar a Primera al ganar 1-0, gol de Jota. / MORQUECHO
  • Se han puesto a la venta en Ipurua entradas para este partido al precio de 50, 30 y 20 euros; a Vitoria se han mandado 224 de 25 euros

El Eibar puso ayer a la venta las entradas para asistir al partido ante el Alavés, que tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas. Las localidades, que se pueden adquirir en las oficinas de Ipurua (de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y a través de la página web del club, tienen un coste de 30 euros (tribunas Este y Oeste) y 50 euros (tribunas Norte y Sur). Los niños hasta 12 años pagan 20 euros pero estas entradas infantiles no están disponibles en internet.

Las oficinas permanecerán cerradas hoy y el jueves, así que el miércoles y viernes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas para comprar las localidades. Al Alavés se han enviado 224 entradas al precio de 25 euros. Se espera, como siempre, que un buen número de seguidores alaveses se den cita en la grada de Ipurua.

Será un partido interesante, un derbi que tiene solera, los duelos con el Alavés siempre han tenido su caché, su particular emoción. Esta vez es en Primera, hasta ahora nunca se habían enfrentado en este nivel. El Eibar se han enfrentado en Ipurua en muchas ocasiones al cuadro vitoriano, en los diez últimos partidos de competición han sido en Segunda, Segunda B y Copa. En Segunda, la última vez fue en la temporada 13/14, año del ascenso a Primera, ganó el cuadro armero por 1-0, resultado que supuso el hecho histórico de subir a la máxima categoría, con gol de Jota. En Segunda hubo otros encuentros en las campañas 08/09 con victoria armera por 1-0; 07/08 nuevo triunfo azulgrana por 2-0; en la 04/05 con José Luis Mendilibar ganó el Alavés 1-2 y en la 03/04 repitió victoria el equipo babazorro. En Segunda B en la campaña 12/13 venció el Eibar por 3-1; en la 11/12 los armeros se hicieron con el partido por 2-1, el mismo resultado que en la temporada 10/11, también 2-1, y en la 09/10 el triunfo sonrió al Alavés por 1-2. En Copa en la edición 05/06 ganó el Eibar por 1-0, en la tercera ronda.

Un balance de siete victorias eibarresas por tres alavesas, nunca han empatado en estas diez últimas comparecencias en Ipurua, lo que evidencia que estos derbis son emocionantes y que, por el momento, en el feudo azulgrana predomina el poderío del Eibar. Este domingo, el Eibar recibe al Alavés con el mal sabor de boca de haber perdido en San Mamés dejando un amargo poso, no teniendo la personalidad que ha demostrado el cuadro armero hasta la fecha de hoy, un tanto descafeinado. Por contra, el Alavés empató en Mendizorrotza, 1-1, con Las Palmas y tratará de olvidar este resultado en Ipurua, al igual que los hombres de Mendilibar lucharán por borrar la derrota encajada en Bilbao.

Mendilibar ya ha advertido que el Alavés fuera de casa es peligroso, que es un equipo que ha obtenido más puntos en sus desplazamientos que en su feudo. Los armeros cuentan con la baja de Ramis, el veterano central sufre una factura del maléolo tibial de la pierna izquierda y fue operado ayer. El jugador armero resultó lesionado durante el entrenamiento del equipo en Atxabalpe el pasado viernes. Los servicios médicos del Eibar no han fijado un plazo de recuperación, pero puede ser para un tiempo considerado largo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate