Diario Vasco
Lejeune, con el trofeo de mejor defensa de Segunda.
Lejeune, con el trofeo de mejor defensa de Segunda. / LALIGA

Lejeune reclama mayor contundencia

  • El central francés no considera «especial» el choque ante el Villarreal, pese a que llegó al fútbol estatal de la mano del cuadro castellonense

Florian Lejeune (París, 20 de mayo de 1991) ha sido uno de los grandes protagonistas de esta semana después de que la Liga de Fútbol Profesional le reconociera como el mejor defensa de la Liga Adelante tras el destacado papel desempeñado en el Girona. Un galardón que le ha llenado de orgullo y satisfacción. «Estoy muy feliz y muy contento por recibir un premio tan grande».

Con él como gran baluarte, el cuadro gerundense se quedó a un paso de lograr el ascenso a Primera (logro que le arrebató Osasuna en una emocionante eliminatoria final), aunque además del premio que recogió el lunes en la gala del fútbol, el parisino consiguió un jugoso contrato de cuatro temporadas en la máxima división de la mano del S.D. Eibar.

El defensa galo se perdió por sanción el primer partido ante el Deportivo, pero desde que saltó en sustitución del lesionado Ramis frente al Valencia, ya nadie ha sido capaz de moverle del once. Su fortaleza y su corpulencia le hicieron destacar desde el principio, pero tanto él como el resto de sus compañeros han perdido consistencia en tareas defensivas. Consciente de su parte de responsabilidad, el fornido central afirma sin reparos que el Eibar debe mejorar cuanto antes «los aspectos defensivos para recuperar la buena línea que estábamos llevando desde el inicio de la temporada».

Destaca la capacidad anotadora del equipo, pero reclama una mayor contundencia defensiva para evitar que los graves errores de los dos últimos partidos se repitan. «Hay que jugar más juntos, más equilibrados, más fuertes atrás, más contundentes, con más concentración. Hay que mejorar muchos detalles».

Y es que los números cantan. En las siete primeras jornadas, el S.D. Eibar era el quinto conjunto que menos tantos había recibido, solo superado por el Atlético de Madrid (2 goles en 7 partidos), el Villarreal (4 tantos), Deportivo de La Coruña (6); mientras que también al Real Madrid le habían hecho 7 dianas.

La media de tantos encajados por los azulgranas era de un gol por encuentro en las siete primeras jornadas, mientras que en los dos últimos duelos el promedio ha sido de tres tantos recibidos por partido (tres veces más que antes). De esta forma, ahora el S.D. Eibar ya le han hecho 13 dianas en las nueve jornadas, una media de 1,4 goles por encuentro.

El equipo que lo descubrió

El domingo (12.00 horas) llega la visita del Villarreal, el club que descubrió a Lejeune cuando jugaba en el FC Istres, de la Segunda División francesa. Lo fichó por cuatro años tras abonar un millón de euros pero lo mandó a jugar al filial, aunque tuvo efímeras apariciones en el primer equipo, ya que debutó en Primera el 6 de enero de 2011 ante el Español. No debió ser una experiencia grata para él, porque cuando se le preguntó si será un partido especial para él, se limitó a decir que «tampoco he jugado muchos años allí y lo más importante es que ahora estoy en el S.D. Eibar y quiero ganar».

Lo que sí tiene claro al recordar que el Villarreal solo ha recibido cinco goles en contra es que «será un partido con mucha intensidad, con mucho juego en el medio del campo. Tenemos que jugar más juntos que nunca. El Villarreal empezó regular pero ahora está bien, gana y es un equipo muy fuerte».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate