Diario Vasco

El club presentará un presupuesto récord de 43,6 millones de euros

  • Los accionistas tendrán que aprobar las nuevas cuentas en la Junta Ordinaria que se celebrará el 24 de noviembre

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Eibar ya tiene fecha y hora. Recuperando la tradición que se rompió el año pasado, la entidad armera celebrará su asamblea anual en noviembre, concretamente el jueves día 24, a las 19.30 horas, por segundo año consecutivo en el Coliseo. En ella someterá a aprobación un presupuesto de 43.621.000 euros, el mayor de la historia del club, debido a que los ingresos en concepto de derechos televisivos supera los 39 millones, 12 más que en la pasada campaña.

La lluvia de millones caída de las televisiones y el rédito de seis millones obtenidos del pasado ejercicio permiten al Eibar multiplicar por cuatro la cifra de gasto que manejó en su estreno en Primera, en la que fue sin duda el equipo con el presupuesto más modesto de la categoría.

Entonces, el gasto en la plantilla que consumó su descenso de categoría, empatado a puntos con los dos equipos que le precedieron en la tabla, apenas alcanzó los 5 millones de euros, mientras que el actual supera con creces los 21 millones, 8 más que los que se invirtieron en lograr la salvación en la pasada temporada. A ello habría que sumar también el millón y medio abonado en la adquisición de los fichajes realizados este verano, el doble de lo que se gastó en la confección del anterior plantel.

Como bien recordó Fran Garagarza en estas mismas páginas al dar por cerrado el capítulo de adquisiciones, este es el mejor momento de la historia para estar en Primera, ya que en solo dos años se ha pasado de ingresar algo más de 11 milllones en la primera campaña a presentar unas cuentas de ingreso que superan los 43 millones.

Números de récord que contemplan, además, un superávit de 15 millones (antes de impuestos) con los que la actual directiva pretende concluir su mandato dejando las arcas del club a rebosar, pese al importante desembolso que se va a realizar para sufragar los gastos provocados por la construcción de la nueva Tribuna Este.

Unas cuentas que, como ya ocurriera el año pasado, se aprobarán de forma electrónica con el fin de agilizar las votaciones. Cada accionista que acuda a la Junta General recibirá un dispositivo de uso sencillo en el que se introducirán los datos de las acciones que porte (tanto las suyas como las que tenga delegadas por otros accionistas) para que se produzca un voto ponderado. Este dispositivo será utilizado para las votaciones y permitirá conocer los resultados de manera inmediata.

La Junta será retransmitida en directo vía streaming por lo que podrá ser seguida en tiempo real a través de la página web del club y las redes sociales.

Fecha de las elecciones

Una de las dudas que planean sobre esta asamblea es saber si el Consejo de Administración fijará una fecha para convocar elecciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate