Diario Vasco

sd eibar

SD Eibar: Arbilla no se ve con muchos boletos para jugar ante su exequipo

  • El navarro llegó a última hora para cubrir la vacante que dejó la inesperada cesión de Jordi Calavera al Lugo, pero salvo en el partido ante el Málaga en el que Mendilibar hizo rotaciones al jugarse entre semana, suele estar entre los descartados

José Luis Mendilibar ofrecerá hoy la convocatoria con los 18 jugadores que compondrán la expedición armera que mañana se plantará en Cornellá y, con todos sus jugadores disponibles, parece complicado que Anaitz Arbilla pueda estar entre los elegidos para volver a la que ha sido su casa en las dos últimas temporadas.

El navarro llegó a última hora para cubrir la vacante que dejó la inesperada cesión de Jordi Calavera al Lugo, pero salvo en el partido ante el Málaga en el que Mendilibar hizo rotaciones al jugarse entre semana, suele estar entre los descartados. Lo acepta, pero no se resigna, por lo que no le queda otra que ganarse el puesto en el día a día. «Las decisiones son del entrenador. Él decide que me quede fuera y lo acepto. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para poder contar con minutos, porque aquí todos queremos ser partícipes del grupo».

Pese a que tiene escasas opciones de viajar, dice afrontar el choque «con ilusión», especialmente para olvidar la derrota del lunes. «La mejor manera de olvidarlo es ir a Cornellá a sacar los tres puntos».

El mal arranque del Espanyol no resta dificultad al duelo, al contrario. «No ha empezado como esperaban y lo afrontarán como un partido trascendental. Pero debemos centrarnos en nuestro trabajo. Hemos tenido un comienzo muy bueno y por el tropezón del otro día no podemos tirar todo el buen trabajo de hasta ahora. Debemos ir a Cornellá siendo valientes, como hasta ahora. Ponerles las cosas difíciles y que les entren dudas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate