Diario Vasco

derbi guipuzcoano

«Hemos sabido jugar bien con uno más»

Iñaki Bea pide intensidad a sus jugadores en un balón que quiere llevarse Juanmi.
Iñaki Bea pide intensidad a sus jugadores en un balón que quiere llevarse Juanmi. / LUSA
  • José Luis Mendilibar, satisfecho con el juego de su equipo, entiende que la victoria fue merecida

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, aseguró tras ganar (2-0) a la Real que habían «sabido jugar con uno más, con pausa y sosiego». «Se nos ha quedado el partido bien tras la expulsión, es justo reconocerlo. No hemos perdido la cabeza por fallar el penalti, nos podíamos haber puestos nerviosos tras ese error, pero no ha sido así. Luego hemos tenido suerte en el primer gol, en el que Escalante ha contado con la colaboración de un defensa que se ha metido el gol en su portería al ir a cortar el centro», reconoció el técnico azulgrana en la sala de prensa de Ipurua.

En dos encuentros ante el Granada y el Sevilla el equipo eibarrés jugó en inferioridad numérica por la expulsión de su portero, puntuando en ambos casos (ganó en el campo del Granada y empató con el Sevilla en Ipurúa). Ayer aprovechó que la Real jugó con diez futbolistas.

«Estamos acostumbrados a jugar con uno menos, esta vez lo hemos hecho con uno más y hemos demostrado que sabemos, teniendo paciencia, pausa, hasta que nos hemos puesto 2-0. Hemos sabido jugar con uno más teniendo pausa para llegar a portería contraria. No hemos tenido prisas y hemos estado tranquilos», comentó.

«Victoria merecida»

Sobre la Real apuntó que «ellos han tenido oportunidades, pero creo que la victoria ha sido merecida. Estamos en buena dinámica de puntos y juego», afirmó.

El técnico realista, Eusebio Sacristán, consideró que la expulsión de Aritz Elustondo había sido un castigo muy grande por una mano que Eusebio consideró involuntaria. «Entiendo que Eusebio proteste por la jugada. No podría decir si la jugada es de roja o amarilla», manifestó el técnico del cuadro eibarrés.

Mendilibar mostró su disconformidad con el hecho de que su equipo se echara atrás con el 2-0, cuando sus hombres ya pensaban que tenían el partido ganado, porque entonces es cuando más peligro creó el conjunto donostiarra.

«Estábamos jugando en nuestro campo en lugar de en el suyo, nos hemos confundido», reconoció. «Hay que jugar en campo contrario, no tirar el balón atrás; otra cosa es que te obligue el rival», puntualizó.

Mendilibar apuntó que «en seis partidos hemos sumado diez puntos. Hemos jugado bien, salvo en el segundo partido, que hicimos el peor encuentro y ganamos. Si juntamos todo, estamos en buena dinámica, fútbol y resultados».

«Jugamos bien»

El entrenador local entiende que su equipo «no se descompone, el martes perdimos en Málaga pero empezamos ganando. Han actuado todos los futbolistas y el equipo juega bien», sentenció un Mendilibar muy satisfecho por el juego y el resultado del partido y por la labor de sus jugadores.

El técnico siguió el choque desde la tribuna ya que ayer tenía que cumplir el segundo partido de sanción. El próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, Mendilibar ya se podrá sentar en el banquillo para dirigir a sus hombres. El partido se jugará el domingo a las 16.15 horas.

Ayer el entrenador armero terminó «satisfecho por el juego del equipo y por los puntos que hemos sumado».