Diario Vasco

Mendilibar tendrá más alternativas ante el Valencia

La oportunidad de repetir el exitoso inicio liguero de las dos campañas anteriores se difuminó en A Coruña, pero el Eibar intentará brindar el próximo sábado (18.15 horas) en Ipurua ante el Valencia esa primera victoria que se le escapó en Riazor.

De cara a este choque, José Luis Mendilibar dispondrá de nuevas alternativas para hacer frente al conjunto que dirige Pako Ayestaran, puesto que ya podrá contar con el concurso de Gonzalo Escalante y Florian Lejeune, libres ya de la acumulación de amonestaciones que arrastraban de la pasada temporada.

El argentino se convirtió en una pieza fundamental de su esquema en la pasada temporada y todo apunta a que en esta también contará con la plena confianza del técnico armero. El francés, por su parte, llega con el cartel de novato en la categoría, pero la seriedad y la contundencia que ha mostrado durante la precampaña le convierten en un serio candidato a la titularidad.

Además, tampoco hay que olvidar que Rubén Peña viajó tierras gallegas con algunas molestias físicas que mermaron sus opciones de jugar de inicio y que tanto Pedro León como Jota Peleteiro tendrán una semana más para mejorar su forma.